“El objetivo de abrir un nuevo centro de operaciones, punto de almacenamiento, acopio y compraventa de desperdicios, es con motivo del crecimiento sostenido que ha tenido nuestra empresa desde hace ya 37 años, respecto a los nuevos objetivos de expansión nos enfocaremos en diferentes municipios del estado donde tenemos conocimiento que habrá un auge industrial y de generación de residuos”, dijo Jorge Eduardo González, gerente comercial de Argon Industrial.
Para su nueva sede, la compañía especializada en recolección y transformación de desperdicios ha realizado una inversión técnica operativa, en recursos humanos y materiales con el objetivo de solventar las necesidades de sus clientes y socios estratégicos comerciales.
La nueva planta contará con una superficie de 3,200 metros cuadrados, los cuales se distribuyen en bodega de almacenamiento y patio de maniobras.
El director comercial expresó que, en su nueva sede, Argon estará almacenando y acopiando materias primas con la finalidad de darles los principales procesos adecuados y reintroducirlas al ciclo económico, y que paulatinamente lleguen a las manos del consumidor.
“Contaremos con cuatro líneas de operación especializadas. Una de ellas se especializará en el tratamiento de celulosa de madera; la segunda en almacenamiento de materias plásticas; la tercera en corte y adecuación de materias de materias ferrosas y no ferrosas; y la cuarta en la recolección y transporte de desperdicios industriales”, dijo el directivo.
Aprovechan ventajas queretanas
González indicó que la compañía ha visualizado diversas ventajas en Querétaro, que los ha llevado a decidirse por invertir en dicha entidad, tal y como lo es el auge de esta ante la inversión extranjera; el incremento en residuos sólidos urbanos de manejo especial y reciclables que se han presentado, el apoyo y colaboración de las dependencias gubernamentales, y un auge en el panorama global de la trazabilidad ecológica y medioambiental a los ojos de la comunidad internacional.
Se estima que con la nueva planta podrán emplear a 15 operadores.
Experiencia en recolección de desechos industriales
Argon Industrial es una empresa 100% mexicana que tiene más de 37 años de experiencia en la recolección de desechos sólidos urbanos e industriales. La compañía ofrece el desarrollo y ejecución de proyectos de limpieza a todos los niveles industriales, así como de proyectos de limpieza para auditoría y certificaciones.
Realiza el debido tratamiento de la recolección de desperdicio, y también se enfoca e la compraventa de materiales reciclables como el cartón, plástico, metales, tarimas y basura en general.
“Ofrecemos también el servicio de destrucción de archivo muerto. Impulsamos capacidades productivas de las industrias para que con esto contribuyan a detener el deterioro ambiental”, dijo González, quien agregó que la compañía se ha convertido en el lado verde de la industria.