La empresa fundada en 1964 con sede en Japón, dedicada a la fabricación de piezas anti-vibración y para suspensión de vehículos Mazda, llegó a Querétaro en el 2016 con una plantilla de 50 personas, desde donde se provee este tipo de dispositivos en el Bajío.

EN BREVE/
< En su planta ubicada en el Parque Industrial Querétaro la empresa nipona emplea a 300 personas y este año contratarán a 50 en sus diferentes puestos. >
Tras el crecimiento y debido a la rotación del personal, Kurashiki Kako Mexicana solicita operadores de producción e inspectores de calidad, hombres y mujeres, sin un límite en la edad.

“Con la intención de atender el crecimiento de la producción que se está elevando, es que tenemos 30 vacantes”, abundó Daniel Lizárraga García, gerente de Recursos Humanos de la compañía nipona.

Actualmente esta firma tiene una rotación del 30% en su personal, por lo que implementan diversas estrategias para retener al talento humano, agregó el directivo, quien recalcó que la empresa busca beneficios para el personal, convenios con empresas, gratificaciones, premios de puntualidad y de asistencia, con la intención de buscar la permanencia del personal todo el tiempo.

Además, durante este año se prevé la apertura de vacantes en el área administrativa e ingeniería en procesos y moldeo.
“En la parte de ingeniería y administrativa la rotación es poca, ahí no tenemos esta situación, pero de igual manera se llegan a abrir vacantes, la proyección que se tiene para este año es llegar a 350 personas”, dijo el gerente de Recursos Humanos.

Daniel Lizárraga García, gerente de Recursos Humanos de Kurashiki Kako Mexicana S.A de C.V.
» Daniel Lizárraga García, gerente de Recursos Humanos de Kurashiki Kako Mexicana S.A de C.V.

La contratación es muy sencilla


El proceso de reclutamiento es muy sencillo, ya que reciben la solicitud de empleo, posteriormente citan a los interesados a una entrevista presencial en la planta, quienes deberán pasar un examen médico básico y para finalizar, recibirán una capacitación.

“Recibimos la información, posteriormente concretamos una cita en la empresa en donde se lleva a cabo una entrevista con los responsables del área, un examen médico y una vez que es aprobado esto, se programa el ingreso de la persona a la compañía para su inducción y demás proceso de capacitación”, indicó Lizárraga.

El especialista en Recursos Humanos de Kurashiki Kako Mexicana enfatizó que la honestidad, la actitud y la responsabilidad, son los principales requisitos para pertenecer a su base de trabajadores.

“La empresa siempre busca la honestidad, la responsabilidad, es el compromiso que tenemos con los trabajadores, el buscar siempre mejorar su calidad de vida y ampliar los beneficios que como compañía podemos ofrecer en pro de ellos y sus familias”, afirmó.

El grado de escolaridad mínima que solicita la firma nipona es la secundaria, sin embargo, existen excepciones cuando los aspirantes tienen experiencia en el sector automotriz.

EN CIFRAS /
Empleados:
300
Además, trabajan en el tema de la inclusión, ya que actualmente están abiertos a contratar a los adultos mayores y realizan acciones para brindar oportunidad laboral a personas con alguna discapacidad.
“Lo que buscamos es captar la mayor cantidad de personal que tengamos, realmente no nos limitamos por el tema de la edad, hay posiciones en las que realmente no podemos contratar por la misma naturaleza de la posición, pero en otras que sí podemos incluir a todas las personas”, concluyó.
VACANTES
  • Vacantes.
  • (20) Operadores de producción
  • (10) Inspectores de calidad