El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la empresa alemana BMW instalará una planta para producir vehículos eléctricos en San Luis Potosí, con una inversión de 800 millones de euros.

EN BREVE/
< Con una inversión de 800 millones de euros, la firma alemana BMW abrirá una planta de autos eléctricos en San Luis Potosí. >
El mandatario federal dio a conocer que este mes acudirá con el canciller Marcelo Ebrad a San Luis Potosí, en donde se presentará el anuncio oficial de esta inversión.

"Voy a estar con Marcelo Ebrard, en febrero, en San Luis Potosí porque BMW, de Alemania, decidió poner su planta en México.
Es una inversión de 800 millones de euros. Es muy atractivo para América del Norte y México", aseguró López Obrador en conferencia de prensa.

Luego de la Cumbre de Líderes de América del Norte con la presencia del presidente norteamericano Joe Biden y del primer ministro de Canadá, Justine Trudeau, AMLO agregó que existe el compromiso de impulsar la movilidad eléctrica en Estados Unidos y Canadá, tema en el que México saldrá beneficiado.

“Necesitamos reconvertir toda la industria automotriz y el litio es importante, tan es así que Estados Unidos tomó la decisión de desarrollar toda la industria de los semiconductores, de los chips en Arizona, los trajeron de Asia”, dijo.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a San Luis Potosí en febrero, para realizar el anuncio oficial de la nueva planta de vehículos eléctricos de BMW.
» El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a San Luis Potosí en febrero, para realizar el anuncio oficial de la nueva planta de vehículos eléctricos de BMW.

BMW aceleró ventas de autos eléctricos


BMW Group aumentó más del doble sus ventas de BEV de 2021 (+107.7%) con un total de 215,755 vehículos BMW y MINI totalmente eléctricos entregados a los clientes, informó Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Customer, Brands, Sales.

“Estamos seguros de que podemos aprovechar este éxito en 2023, ya que seguimos viendo una demanda particularmente elevada de nuestros vehículos totalmente eléctricos,” añadió Nota.

El miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Customer, Brands, Sales comentó que este 2023 tienen un enfoque de incrementar la movilidad eléctrica.

“El siguiente objetivo para 2023 es que el 15% de nuestras ventas totales provenga de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 más adelante este año, estamos dando otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos,” afirma Nota. BMW produce modelos eléctricos en cinco plantas, de las cuales tres se encuentran en Alemania y dos en China.
EN CIFRAS /
Inversión:
800 mdp