Ésta será la segunda planta de la compañía en la entidad, pues ya tienen presencia en el Parque Industrial Alianza Derramadero, en Saltillo. >
CVG es una empresa de giro automotriz, fabricante de arneses, y ésta será la segunda planta que la compañía decide instalar en Coahuila. Actualmente, están ubicados en el Parque Industrial Alianza Derramadero, en Saltillo, donde tienen cuatro naves industriales, así como en Davisa Derramadero, donde cuentan con una instalación más.
El mandatario estatal señaló que hace 10 años que no se ha hecho una instalación de esta magnitud en el municipio de Morelos, que se ubica al norte del estado, a 50 kilómetros de Piedras Negras.
“Hoy, Morelos recibe una gran noticia: la llegada de CVG, una gran empresa norteamericana con presencia en todo el mundo, con múltiples ubicaciones en cuatro continentes y más de 5 mil empleados. Con su llegada, CVG beneficiará la economía de las familias de Morelos, y con su apuesta en esta región sumamos 54 nuevos proyectos de inversión en nuestra Administración”, aseveró Riquelme Solís.
Destacó que el desarrollo económico de esta región se fortalece con proyectos de inversión de diferentes orígenes de capital, en su mayoría pertenecientes a la industria automotriz y al sector energético.
Por su parte, el director general de CVG, Ron Gray, resaltó que es una empresa global que tiene una inversión importante en la zona de Derramadero, en Saltillo, y ahora se enfocará en Morelos, donde tendrá una oportunidad para que la empresa y el municipio crezcan juntos.
La compañía abrió sus puertas el pasado 15 de junio para fabricar componentes diversos, como arneses que se elaborarán en esta planta con tecnología altamente desarrollada y se espera incrementar la producción cada mes.
Afirmó que Morelos fue seleccionado por su alto potencial y por la ubicación estratégica de la nave donde se instalarán, lo que permitirá a CVG continuar afianzándose como una empresa de calidad y reconocimiento internacional.
Asisten a la inauguración
Otras autoridades asistentes fueron el Secretario de Economía del Estado, Guerra Pérez; el subsecretario de Promoción y Proyectos Estratégicos, Jorge Ramón Montemayor; el director general de PRODENSA, Carlos Alvarado Paredes; el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y autoridades de los municipios de los Cinco Manantiales.