Otra de las ventajas que destacó el especialista en la cadena de suministro en la proveeduría nacional es la rapidez, por lo que ABSA está en busca de nuevas empresas de logística y almacenaje.
“Muchas veces las empresas locales te dan un mejor servicio, más velocidad y tienen más facilidad de hacer cambios rápidos. Estamos constantemente buscando nuevas alianzas logísticas para la distribución de nuestros equipos con los clientes”, enfatizó.
Garza platicó sobre algunas complicaciones para encontrar a proveedores de logística, en temas de seguridad o infraestructura para suministrar a minas, uno de los sectores que atiende ABSA.
“Hay clientes que son minas y están arriba de una montaña a mitad de la nada en Sonora, que muchas veces llegar a esas minas es complicado por tema de seguridad, más que por tema de infraestructura, cada vez estamos viendo un poco más de reto en eso”, explicó.
En este sentido, uno de los requisitos que tiene ABSA para la proveeduría de logística es tener actualizaciones del GPS de manera constante.
“(...), pruebas antidopaje de los choferes para poder dar el seguimiento y que estemos seguros de que las personas que están manejando cumplen con la licencia, que estén sus papeles en tiempo y forma, que las unidades estén verificadas, bajo todo el proceso correcto”, agregó.
Relaciones comerciales
Al ser cuestionado del tipo de relación con posibles socios comerciales, subrayó que busca a proveedores con un ganar-ganar.
Por último, resaltó las bondades de tener a proveedores nacionales y expuso la importancia de crecer de la mano.