Para Grupo ABSA, el contar con el personal correcto resulta un gran acierto, para así lograr sus objetivos.

EN BREVE/
< La empresa familiar, líder en el mercado de automatización, control y comunicaciones está ubicada en Guadalajara, Jalisco. >
Es por ello que en el área operativa y administrativa de dicha compañía, siempre hay espacio para buenas personas, según lo refirió Carlos A. Garza de la Peña, director de Administración en Grupo ABSA.

“Yo creo que no hubiéramos llegado aquí si no hubiera sido por esa parte, en nuestra área comercial todos son ingenieros en rama eléctrico-mecánica, si nos referimos al tema de automatización son ingenieros en sistemas, yo creo que es tener el personal correcto ha sido un gran acierto con nosotros”, dijo.

Garza de la Peña señaló que están en busca de nuevos colaboradores para el área de ventas y técnica, por lo que solicitan ingenieros que puedan cubrir esos perfiles.

“Es un tema muy cambiante por estar en la parte de tecnología, aunque tenemos muy buenas prestaciones, un excelente ambiente, sabemos que el mercado es muy dinámico, hemos tenido gente de nuestra organización que ha migrado a otras empresas o que ha decidido independizarse o tener su empresa”, explicó.

Carlos A. Garza de la Peña, director de Administración de ABSA, consideró que elegir al personal correcto es clave para el crecimiento de la empresa mexicana.
» Carlos A. Garza de la Peña, director de Administración de ABSA, consideró que elegir al personal correcto es clave para el crecimiento de la empresa mexicana.
El directivo detalló que entre los requisitos destaca un nivel universitario, que se sienta cómodo hablando y escribiendo el inglés. Así como habilidades blandas, principalmente la colaboración.

“Saber trabajar bajo presión porque somos gente abocada al servicio y a veces las urgencias no esperan, buscamos la tolerancia, es un tema sumamente importante, el respetar a los demás, el ser empáticos con los demás”, indicó.

Además de habilidades en el Excel, ya que la empresa invierte en herramientas tecnológicas para el uso de plataformas SAP, Dynamics y diferentes subsistemas en analítica de datos.

“Nos preocupa que no lo quieran aprender, estamos dispuestos a invertir en la gente, siempre y cuando estén dispuestos a aprender y nosotros les vamos a proporcionar las herramientas”, aseveró.

Capacitación


Puntualizó que ABSA le ha apostado al desarrollo de su personal con cursos, entrenamientos y capacitación, lo cual generó que sean reconocidos por fabricantes y sus clientes por la experiencia técnica, gracias a la selección del personal.

“El que trabajen en un lugar a donde se sienten cómodos lo reflejan con nuestros clientes y nuestros proveedores, para nosotros ha sido clave para nuestro crecimiento”, explicó.

Para retener al talento humano, el líder en recursos humanos subrayó que ABSA ofrece planes de vida y carrera, análisis de competencias y encuestas de retroalimentación y de satisfacción del personal. También, la oportunidad de crecimiento.
VACANTES
  • Vacantes:
  • Ingeniero electromecánico
  • Ingeniero en sistemas