
El CEO de AH MANF, Jorge Alejandro Sánchez, informó que hoy cuentan con 18 empleados en la nueva planta, pero esperan llegar a cien para el mes de enero. Además, destacó que su equipo cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector metalmecánico.
La nueva fábrica que inició operaciones en junio se encuentra elaborando piezas y manufactura de partes metálicas y fortalecerá la vocación industrial de la región sureste de Coahuila, conocida por su dinamismo en el ramo automotriz y metalmecánico.
Así mismo, destacó la construcción de una segunda nave de 5 mil metros cuadrados que se encuentra cerca de la zona, la cual contará de 150 a 170 empleados y permitirá alcanzar la meta en 2028 de 250 empleos directos entre ambas instalaciones.
Con estos proyectos, Saltillo, se consolida como un referente clave en la innovación y generación de empleos en el país, así como un ejemplo de confianza en los inversionistas, quienes apuestan por su ubicación geográfica y su talento humano.
Al respecto, el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez enfatizó que esta inauguración representa no solo el nacimiento de una empresa mexicana, sino también un ejemplo de visión, preparación y confianza en la región.
El evento concluyó con el corte de listón y un recorrido por las instalaciones, encabezadas por el CEO de AH MANF, Jorge Alejandro Sánchez Garza, el director de operaciones de la firma, Youssef Esqueda López, representantes gubernamentales y líderes empresariales de Canacintra Sureste y ProCoahuila.