Compartió que desde sus inicios, este aeropuerto ha crecido de manera constante, posicionándose como uno de los principales de carga en el país.
“Hoy, con más de siete mil empleos directos y más de 17 mil en su entorno, es un motor económico, que mueve a Querétaro”, subrayó.
Mencionó que actualmente, el aeropuerto tiene conexiones con 22 destinos nacionales y seis internacionales, y eso lo hace muy competitivo.
Marcas globales como DHL, FedEx, Mercado Libre, entre otras, han decidido operar en la entidad, y si se trata de cifras, expuso, está a punto de llegar a los dos millones de pasajeros al año.
“Gracias a que el aeropuerto contaba con la infraestructura necesaria se detonó la industria aeroespacial. Estamos trabajando para que gracias a la infraestructura que tiene el aeropuerto detonemos la industria espacial, que podamos ser mucho más competitivos, que podamos seguir dando resultados a los ciudadanos”, expresó.
El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Manuel Merino Campos, informó que la alianza estratégica que se tiene con el AIQ, no sólo reafirma su compromiso con el desarrollo de la región, sino que también permite fortalecer las capacidades conjuntas para enfrentar los retos del futuro.
“Nuestra colaboración es clave para consolidar el liderazgo del aeropuerto en el ámbito nacional e internacional. Unidos, ASA y el Aeropuerto Internacional de Querétaro crecerán hacia un futuro que beneficiará a todos, a las comunidades locales, al sector aeronáutico y al país entero”, puntualizó.
Finalmente, el jefe de departamento de Mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Juan Manuel Balderas Fraile, destacó que las 680 hectáreas de este espacio, representan la oportunidad de brindar mantenimiento, desarrollar, crear e innovar.