Actualmente, Alian Plastics está en búsqueda de proveedores que faciliten la producción, así como el buen funcionamiento de las máquinas de inyección.
Para formar parte de la cadena de valor de Alian Plastics, es muy importante que las empresas se encuentren geográficamente cerca de la compañía, que se ubica en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
La cercanía es importante ya que la empresa necesita un abastecimiento constante de insumos de alto impacto operativo, como pallets, cartón y etiquetas, lo que impacta en que Alian Plastics no tendría que mantener tantos de estos materiales en stock.
Pero también es de alto valor para la compañía que los potenciales proveedores tengan certificaciones en sistemas de calidad ISO 9001, IATF 160949, así como que puedan demostrar integridad.
“Trabajamos con empresas de cualquier tamaño siempre y cuando tengan bien establecidos sus parámetros de calidad y de integridad, es fundamental que brinden servicio 24/7, ante cualquier problema que suceda nosotros debemos estar disponibles para el cliente, entonces es esperable que tengan ese mismo servicio al cliente, respeto para con el cliente, y la calidad, precio y entrega”, señaló el directivo.
El porcentaje de proveedores locales de Alian Plastics se ubica en 30%, por lo que la empresa tiene la meta de incrementar sus aliados locales, a fin de incrementar sus inventarios y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Proveedores de calidad mundial
Para el director general de Alian Plastics, la gran área de oportunidad que tienen los proveedores locales está en crear sistemas de calidad robustos que les permitan competir globalmente.
“A las empresas les falta implementar esquemas de Lean Manufacturing que les ayude a encontrar áreas de oportunidad para reducir costos, al final del día mis clientes piden un descuento anual y ese descuento es muy difícil trasladarlo a nuestros proveedores porque no cuentan con sistemas de manufactura esbelta, de ahorro de costos.
“Esto es una competencia para ellos y se queda el que tenga mejor calidad, pero también el que tenga el mejor precio”, explicó.