El presidente y CEO de KOSTAL North América, Harry Asher, indicó que dicha planta se enfocará en la fabricación de componentes electrónicos de potencia para el mercado EV.
El directivo agregó que esta inversión multimillonaria permitirá atender de manera eficiente las operaciones de producción de los clientes en América del Norte.
Harry Asher puntualizó que, además se responde a un mercado de rápido crecimiento de suministro de soluciones de “power electronics”, fabricantes de equipos originales (OEM) y sus consumidores.
“KOSTAL será un actor clave en el futuro de la movilidad a medida que los vehículos se conecten a la red, con un enfoque de sistema para la sostenibilidad y soluciones energéticas integradas para los consumidores”, dijo el directivo.
Por su parte, el CSO de KOSTAL Automóvil Electrik, Tino Naumann, precisó que esta planta será de última generación y que la fase uno se completará en 2023, en donde fabricarán OBC (on board charger, por sus siglas en inglés), así como diferentes componentes electrónicos para atender el creciente mercado de vehículos eléctricos.
Añadió que la instalación contará con tecnologías avanzadas y proporcionará un entorno limpio para la producción.
Víspera de aniversario
El anuncio de la inversión se realizó en víspera del 50 aniversario de la firma alemana, el cual encabezó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Por su parte, el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, informó que en México hay más de dos mil empresas con capital alemán y en el Bajío se encuentran casi 400 de ellas.
Aseguró que está planta será un componente esencial en la transición hacia la electromovilidad.