Se estima que las vacantes que se tienen son para cubrir el área de Monterrey, León, Guadalajara, Querétaro y próximamente, Saltillo.
Actualmente, la empresa cuenta con 60 vacantes, sin embargo, en el próximo mes contarán con otras 40 más, para cubrir la demanda de la temporada alta y contar con más asociados de almacén.
“Tenemos dos tipos de almacenes, uno que es el centro de envío y otro es el centro de entrega. El primero es donde se recopilan todos los productos que el cliente o el vendedor quiere almacenar con nosotros, para posteriormente distribuirlos en los diferentes centros de envío de Amazon. El centro de entrega se encarga de enviarlo al cliente final”, explicó Grimaldo.
Para ser parte de la familia de Amazon, es necesario que los candidatos cumplan con la edad mínima de 18 años. No se necesita experiencia, pues la empresa ofrece capacitación.
“Ofrecemos capacitación en las diversas áreas, incluso en capacitación en equipos de grúas industriales”, expresó.
Grimaldo comentó que para Amazon es muy importante mantener al talento, y para ello recurren a prestaciones superiores a la ley, entre otros programas.
“Incluimos seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, vales de despensa, bonos por asistencia, y, sobre todo, nos interesa mantener positiva la salud emocional de los colaboradores. Es una empresa enfocada en el humano”, comentó Grimaldo, quien añadió que: “Buscamos que los asociados se sientan a gusto dentro de nuestra empresa y puedan trabajar en un ambiente laboral excelente”.
Presencia en Nuevo León
En Nuevo León, Amazon cuenta con centros de distribución ubicados en el Parque Industrial Kronos, y otro en Camino a Agua Fría, en el municipio de Apodaca. Así como centros en Guadalupe, San Nicolás y Santa Catarina.
En Nuevo León, la empresa emplea a 200 asociados en los almacenes ubicados en Apodaca, adicional a las 80 personas que empelan en los centros de envío.