Anunció la división GLN Advanced Solutions Automotive como una adición al clúster industrial del grupo, que a través de una iniciativa impulsará el desarrollo tecnológico del sector en todo Norteamérica.
El administrador y CEO de GLN México, Rui Sergio Marques Ángelo, comentó que Querétaro aporta la estabilidad que la empresa necesitaba para ampliar su cartera de clientes, incluir sus productos a la cadena de valor y con ello brindar mayor competitividad para el sector automotriz.
Por su parte, el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, subrayó que la relación entre Portugal y México es fuerte y se cumplen 160 años de vínculos diplomáticos que tienen en su historia casos de éxito, como la empresa que hoy amplía sus operaciones.
Sede prometedora
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, afirmó que esta inyección de capital es muestra fehaciente de que el estado está en el camino correcto y que el futuro sigue siendo prometedor; lo que sustenta la convicción de que Querétaro es el mejor lugar para invertir.
“El cliente que repite, es un cliente satisfecho. No sólo es una ampliación debido a la confianza del grupo GLN en nosotros, sino por lo que la planta aporta al estado (…) ustedes dan mantenimiento a lo que la industria hace, cada vez con mayor exactitud, ustedes contribuyen a que Querétaro sea competitivo, lo que producen aquí va a muchas partes del mundo”, recalcó.
Del Prete reiteró que, en la entidad, el crecimiento económico va de la mano del cuidado del medio ambiente y mencionó que las instalaciones traen la generación de 64 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 117 empleos con los que ya contaba la compañía.