Desde aquí, ITP Aero, elabora tuberías y accesorios para los sistemas de motores aeronáuticos. >
La ampliación de sus instalaciones da respuesta al crecimiento del negocio de externals y ampliará las capacidades tecnológicas de la planta de ITP Aero en Querétaro; además de que incluirá el rediseño de las células de producción, el aumento del flujo productivo y mayor espacio tanto para el crecimiento en instalaciones productivas como en staff y oficinas.
El incremento de la actividad que traerá consigo la nueva inversión, considera un incremento en la producción de 9%, para alcanzar las 327 mil tuberías y los 230 mil end-fittings para 2020.
A este respecto, Carlos Alzola Elizondo, director general de ITP Aero, señaló que las obras de ampliación están en línea con los planes de crecimiento trazados en el Plan Estratégico ITP 2020 que incluye intensificar las inversiones industriales y responder a las previsiones de crecimiento de la industria aeronáutica mundial.
“ATP Aero es hoy la novena compañía a nivel mundial de motores y componentes aeronáuticos que goza con la confianza de todos los principales fabricantes del nivel 1 del mundo. Hoy celebramos la ampliación de nuestras instalaciones en el área de externals, tanto en la fabricación de tuberías,
como en la fabricación de maquinados, que es un área de negocios que está en crecimiento, debido al incremento del tráfico aéreo, pero también debido a los crecientes requisitos tanto tecnológicos como medio ambientales que tienen los motores, lo cual genera que los externals tengan cada vez una mayor responsabilidad, mayor tecnología y mayor diferenciación”, declaró.
Empresa en constante crecimiento
En su intervención, Juan Carlos Corral Martín, director general de ITP Aero México, destacó que de tres años a la fecha, la compañía creció 22% en empleo, posicionándose como una de las compañías con menor rotación en el país, lo que ha favorecido un incremento del 40% en producción de tuberías, además de que han duplicado la producción en maquinados de end-fittings, carcasas y sellos.
Cabe destacar que ITP Aero cuenta con un portafolio de productos desarrollados en México como carcasas, elementos estructurales, sellos, tubos y end-fittings de motores aeronáuticos; empleando a más de 800 trabajadores en las áreas de ingeniería, fabricación y ensayos de motor.
Asimismo, desde 2016, la compañía ha invertido 200 millones de pesos en sus instalaciones de Querétaro, duplicando la producción en los últimos tres años.