A la expansión de operaciones de la compañía asistió el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y afirmó que esta entidad se mantiene como el motor de México.
Asimismo, destacó que, por ser atractivo para la inversión, Nuevo León se apunta para ser el motor de América Latina.
“Hoy por hoy, Nuevo León es el potencial más fuerte de México y en unos meses seremos el potencial más fuerte de América Latina (…)
Nuestro principal orgullo es que estén en Nuevo León. Estas expansiones son un sinónimo de que están a gusto, que tienen mucha confianza y mucha fe en que este Estado les va a seguir dando lo que quieren”, expresó García Sepúlveda.
En el evento también estuvo presente Michael Grahe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Navistar, quien indicó que la inversión acelerará el progreso de la compañía para anticiparse a las necesidades de los clientes y de la demanda del mercado.
Por su parte, el presidente de Navistar México y Exportación, Bernardo Valenzuela, detalló que, con la ampliación, la empresa hace un pacto de inversión a largo plazo para ampliar sus operaciones con este estado.Cabe destacar que, desde su apertura, en 1998, Navistar ha producido más de 850 mil vehículos comerciales.
Inversión en NL
“La industria automotriz es vital para Nuevo León, pues representa el 24 por ciento de las inversiones que llegaron en 2022. Nos enorgullece que empresas de este sector, como Navistar, continúan su expansión a la par que generan empleos y oportunidades para las familias”, afirmó el funcionario del Estado.