La plataforma de tecnología inmobiliaria líder del mercado colombo-mexicano, que hace años inició operaciones en la Ciudad de México, fue ampliando su presencia e ingresó al mercado de Guadalajara y Monterrey. Y ahora con sede en Querétaro, la compañía pretende seguir expandiendo su oferta en la ciudad de León, Guanajuato y los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes.
La empresa reporta una inyección de capital de inversión de 150 millones de dólares de fondos líderes como Kaszek y NFX, por lo que la Proptech pasó de 3 a 10 ciudades en América Latina y de 100 a más de 900 empleados o Hausers, 44% de ellos en México.
Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador y presidente de La Haus informó que en 12 meses han registrado un resultado acelerado en México, y que el objetivo que se habían puesto en un año lo han logrado en cuatro meses. Tan sólo en Querétaro, aseguró, ya cuentan con el 90% de la oferta de vivienda nueva en la ciudad.
“Cada tres meses nos estamos duplicando de tamaño, ese nivel de crecimiento es la combinación de lograr densidad en la Ciudad de México y de expandirnos en ciudades como Guadalajara, Monterrey y ahora Querétaro”, destacó Sánchez, quien agregó que el estado de Querétaro puede contribuir al crecimiento entre el 20% de lo que esperan para los siguientes 12 meses.
Vivienda
De acuerdo Gerardo Diener Martinez, Hub Manager de La Haus Querétaro, actualmente hay disponibles 246 proyectos vigentes en el estado, de los cuales 151 son residenciales. Además, dio a conocer que el costo promedio de una vivienda queretana es de 3 millones 300 mil pesos a un millón 968 mil 200 pesos, la vivienda horizontal los precios rondan entre los 2 millones 900 mil pesos y que las zonas en donde más se ubica la oferta es el sur de El Marqués, Jurica, el Centro Histórico y el norte de la ciudad.
De acuerdo con la Asociación Queretana de Inmobiliarios, durante la primera mitad del 2021, el segmento inmobiliario más favorecido en Querétaro ha sido el de vivienda económica, con un incremento del 10% en ventas, en donde las casas tienen un valor promedio de 700 mil pesos, hogares que también ofrecen.
Por ello, La haus proptech tiene como finalidad ayudar a colocar la nueva oferta y a la larga impulsar el crecimiento de Querétaro. Una de las estrategias que utiliza la empresa es la ciencia de datos y el uso de machine learning, herramientas que permiten a su equipo brindar apoyo a los compradores para encontrar la vivienda adecuada además de ser un apoyo para los desarrolladores, quienes utilizan su información para tomar decisiones cruciales y acelerar sus ventas.