Directivos de la empresa destacaron que esta nueva instalación buscará alcanzar el éxito y comprometerse con México, ya que la empresa cuenta con una amplia experiencia de más de 150 años y más de 10 años en el territorio nacional como socios confiables de la industria.
Webasto es considerado un referente para la industria automotriz en el mundo y es una empresa líder en la fabricación de quemacocos y techos panorámicos, sistemas de calefacción y refrigeración entre otros productos.
Actualmente la compañía cuenta con alrededor de 500 empleados, jóvenes la mayoría de ellos, aunque se planea que en los siguientes años incremente la plantilla de colaboradores, informó el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alejandro Hernández Fonseca.
Hernández Fonseca resaltó que Webasto se ha consolidado en Guanajuato gracias a la certidumbre y estabilidad en las condiciones del ecosistema de negocios que prevalece en nuestra entidad, además de las oportunidades de negocio que se generan dentro del estado con empresas como General Motors y Mazda, compañías de las que son proveedores.
Alemania, socio comercial
El Subsecretario indicó que Alemania se ha convertido en un socio estratégico para Guanajuato con más de 44 empresas que han invertido 2 mil millones de dólares y suman casi 25 mil empleos comprometidos.
“Hemos hecho ya importantes alianzas como un acuerdo de cooperación recientemente firmado con el gobierno de Bavaria, para la promoción del intercambio económico y en materia de atracción de inversiones.
“De igual forma, cada día aprendemos más de la forma cómo nuestros socios alemanes capacitan a su personal, a través del sistema de formación dual. En fechas próximas, celebraremos la primera edición de la feria de Hannover Messe en México, que tendrá lugar en la ciudad de León”, indicó.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la empresa Webasto, André Schoenekaes, Holger Engelmann, presidente de Administración de Grupo Webasto, Monika von Allwörden de Orozco, Cónsul de Alemania en Guanajuato y el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez entre otras autoridades y trabajadores.