Con la expansión, incrementará en 50% su capacidad y podrá atender hasta 16.5 millones de pasajeros anuales.
Para la expansión se estima una inversión de 4 mil 245 millones de pesos y será un proyecto de dos etapas, informaron directivos de OMA.
El director general de OMA, Ricardo Dueñas, detalló que la expansión se realizará en dos etapas.
A la par de esta construcción se desarrollará el “Ala 1” comprendiendo una sala de espera con 11 puertas de abordaje.
En la segunda etapa se construirá un nuevo punto de inspección, salas de espera con 15 pasillos telescópicos, y nuevas salas de reclamo de equipaje nacional e internacional.
“Con esta obra OMA demuestra que planifica el crecimiento de sus aeropuertos de manera estratégica adelantándose a las necesidades del mercado, así como de seguir siendo un importante actor en la actividad y desarrollo económico de los estados en los que tiene presencia”, señaló.
En su mensaje durante la instalación de la primera piedra, el gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer que la ampliación del Aeropuerto se suma a inversiones que se han dado recientemente en la entidad.
Estas acciones, añadió el Gobernador, son para potenciar al Estado y que sigan llegando más empresas.
“Las inversiones privadas le dan mucho mayor velocidad al progreso de México”, puntualizó.
Fortalece NL conectividad nacional
Para incrementar la conectividad aérea, TAR Aerolíneas lanzó sus dos nuevas rutas conectando de manera directa a Nuevo León con los estados de Veracruz y Aguascalientes.
Los usuarios podrán viajar en vuelo directo Monterrey - Veracruz de aproximadamente 1 hora 40 minutos de tiempo de traslado y de Monterrey-Aguascalientes en 1 hora 25 minutos.
Las operaciones de los vuelos iniciaron el 4 de noviembre en la ruta a Veracruz y el 5 de noviembre a Aguascalientes.