Durante su gira por Europa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó que la multinacional italiana Brembo, líder de fabricación de frenos de disco para vehículos, se instalará el próximo año en la entidad con la ampliación de una nueva planta.

EN BREVE/
< La empresa especializada en la fabricación de frenos de disco para vehículos planea crecer su presencia en la entidad. >
En el anuncio de la llegada de la compañía estuvo presente Roberto Vavassori, miembro del Consejo de Administración de Brembo, el mandatario estatal reconoció a la empresa por confiar en el potencial de Nuevo León para expandir su marca.

Asimismo, destacó que continuarán las conversaciones con la empresa, para fortalecer los lazos y conocer a detalle los proyectos que beneficiarán al estado de Nuevo León en inversión y empleo.

“Estamos muy contentos, muy buenas noticias para el año que entra en Nuevo León, sobretodo en la industria automotriz y de energía”, dijo García Sepúlveda.

“Lo que están haciendo con los frenos y con los nuevos sistemas digitales de frenos, es increíble”.

El Gobernador Samuel García recorrió las instalaciones de la multinacional italiana.
» El Gobernador Samuel García recorrió las instalaciones de la multinacional italiana.
Cabe destacar que el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones de Brembo, en Italia, para conocer los procesos de fabricación de los frenos de discos.

El recorrido lo realizó acompañado del secretario de Economía, Iván Rivas.

El mandatario estatal puntualizó que la multinacional italiana tiene desde el 2015 operando en Nuevo León, y su planta, en el Parque Industrial de Escobedo, cuenta actualmente con 150 mil colaboradores.

“Queremos que el mundo conozca Nuevo León, nos visite e invierta en nuestra tierra. Por eso, iremos a todos lados el mundo mostrando todo el potencial de nuestro estado”, expresó García Sepúlveda desde Italia, a través de un video difundido en sus redes sociales oficiales.

“Por eso vienen las empresas más importantes, los más ricos, y se están convenciendo de invertir en el estado económicamente más potente de América Latina y de los más industrializados e importantes del mundo”.