A nivel mundial, Dudek & Bock cuenta con tres plantas: una de ellas ubicada en México, otra en China y una más en Estados Unidos, en donde fabrican los mismos productos.
“La planta ubicada en México, exporta el 20 por ciento de lo que fabrica, mientras que el 80 por ciento es distribuido a nivel nacional”, agregó Duff.
Por su parte, Santiago Gaytán, gerente de Materiales en Dudek & Bock añadió que este año tienen varios proyectos de inversión, uno de estos tiene que ver con fabricar partes de máquinas podadoras que dejarán una derrama económica de un millón de dólares, lo cual implica ampliar una línea de producción.
Otro de los proyectos de inversión es por aproximadamente 600 mil dólares que serán destinados a la adquisición de dos máquinas.
“Son para formas de alambre y resortes, específicamente para la industria del asiento automotriz, nuestros clientes principales estarían en Puebla”, puntualizó.
Retos en insumos
El principal reto que enfrenta Dudek & Bock es el incremento en el precio de las materias primas.
“Tenemos que ser más eficientes para poder subsistir, ya que la industria está muy competida, lo que es el área de resortes, formas de alambres, hay mucha competencia, y para poder subsistir tenemos que mantener nuestros precios y al mismo tiempo tenemos que buscar ganancia para la empresa”, expresó.
“El mercado mexicano se ha fortalecido porque muchos que estábamos volteando hacia afuera ahora estamos volteando hacia adentro, ha traído una fortaleza al país”, concluyó el especialista.