Se estima que la empresa logrará cerrar el año con mil 200 empleados en la entidad. >
Esta será la segunda expansión que realiza la empresa en la planta de Arteaga. Ahí, se agregarán 180 mil metros cuadrados, adicionales a los 180 mil que se anunciaron en el pasado mes de marzo, según lo explicó el presidente de Phillips Industries de Norteamérica, Filiberto Coello.
“Con esta nueva inversión estaremos trayendo a Coahuila 20 millones de dólares, generando 300 nuevos empleos, adicionales a los 300 empleos que ya se habían anunciado”, señaló.
El directivo informó que esta empresa cerrará el año con mil 200 empleados y con 30 millones de inversión que han destinado al estado en este 2021.
El directivo de Phillips agregó que gracias a la excelente mano de obra y a la excelente relación que existe con el sindicato, trabajan con un solo objetivo: el crecimiento y la generación de fuentes de empleo.
“Lo que nos trajo aquí fue la facilidad de hacer negocio a través de la Secretaría de Economía; la seguridad, gracias a la cual nuestros clientes y nuestros dueños se sienten completamente seguros de venir a la región. Tan es así que estamos programando una visita de todos nuestros presidentes para septiembre, demostrando a las compañías estadounidenses que Coahuila es un lugar seguro, y digno de hacer trabajo”, señaló Coello.
Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme señaló que la inversión se ha dado por la seguridad, paz y tranquilidad con que viven las personas en la entidad.
“La paz laboral, los parques industriales con los que cuenta Coahuila son garantía, son parte del Estado de Derecho y son también ejemplo a nivel nacional. Agradezco a la empresa Phillips por confiar en Coahuila y por su lealtad y unión para con nuestra gente”, dijo.
Confianza en Coahuila
Apenas en marzo, Phillips Industries anunció la expansión de su planta en el municipio de Arteaga, para la cual hicieron una inversión de 10 millones de dólares y prometieron la creación de 600 plazas de empleo.
La división de Equipo Original de Phillips Industries arribó a Coahuila en 2008, para apoyar al proyecto de Daimler y Chrysler Derramadero.
Después de esto, en 2018 la empresa realizó una inversión para ampliar su capacidad productiva en un espacio que alcanzó los 140 mil pies cuadrados.