Agregó que en la edición 2023 se contó con la participación de 404 expositores y más de seis mil visitantes; además, en el encuentro de negocios participaron 66 empresas compradoras y 747 proveedoras resultando en dos mil 382 citas de negocio.
“Los proveedores que están inscritos al encuentro de negocios son proveedores de Querétaro, los compradores del encuentro de negocio son estatales, nacionales, regionales y en algunos casos son internacionales”, puntualizó.
El secretario aseveró que la expo tendrá un enfoque verde, a fin de generar un desarrollo económico en el estado a través del cuidado al medio ambiente.
“La visita a la expo es gratuita, todos los servicios que ofrece desde el encuentro de negocios, la feria del empleo, el pabellón tecnológico son gratuitos; quien quiera exponer sí habrá un costo por el stand (...), son costos accesibles. Es importante que sean empresas de Querétaro las que van a exponer ahí”, ahondó.
Respecto a los puestos de trabajo, en la edición pasada de la expo, en la feria del empleo estuvieron 51 compañías buscadoras y más de dos mil 300 interesados en las casi mil plazas que se ofertaron.
Oportunidades industriales
La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, estimó la participación de al menos 50 de las mejores empresas asentadas en el estado y se ofertarán mil plazas vacantes, oportunidades de empleo formal dirigidas a personas con carreras técnicas y profesionistas.
La presidenta de la CANACO, Lorena Muñoz Altamira, señaló que los productores tendrán oportunidades de comercialización a través de los más de 50 espacios que se van a montar; detalló que entre las ventas del área de exposición y del encuentro de negocios se espera una derrama de 650 millones de pesos.
En representación de la Canacintra, Ricardo Alegre Bojórquez, informó que se espera que este año crezca la cantidad de empresas participantes, ya que tan solo en el 2023 aumentó la participación en un 20 por ciento.
A nombre del Cluster Automotriz de Querétaro, Carlos Arturo Llerena Fernández, indicó que con eventos como este, se ayuda a las MiPyMEs a crecer, ya que se les lleva de la mano para poder acercarse con grandes compradores.