Ricardo Arévalo, director general de Odata México, detalló que recién se está iniciando la construcción de dicho centro, el cual se prevé que esté concluido a finales de 2021 e inicie operaciones a inicios de 2022.
“Querétaro es un estado que nos ha dado todas las facilidades, en todos los sentidos, permisos, trámites, apoyo, calidad de gente y con el talento que requerimos empresas como Odata”, resaltó el directivo.
El centro de datos ofrecerá soluciones de conectividad neutral y colocation; es decir, alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de tecnologías de la información.
El centro será edificado en el municipio de El Marqués, en un terreno de 52,350 metros cuadrados, con un área de construcción de 30,400 metros cuadrados; contará con la última tecnología en diseño y construcción de data centers, redundancia de energía con diversas subestaciones eléctricas, generadores de energía y equipos de enfriamiento de última generación.
Sector relevante
Cabe señalar que la inversión de Odata se suma a la oferta de empresas del sector de Tecnologías de la Información que, como dato, la industria de Software, forma parte de la rama de información en medios masivos, que participa con el 1.4% del PIB estatal, que representa casi 13,000 millones de pesos.
De acuerdo con el Clúster de TI, el sector emplea a más de 20,000 personas en el estado y atiende a subsectores como financiero, automotriz, aeronáutico, de gobierno, médico, turismo, agroindustria, educación e infraestructura, entre otros.
Al cierre de 2019, dicho sector produjo 11,715 millones de pesos, obteniendo un crecimiento de 7.5% en comparación con 2018, la producción del sector representa 3.4% del total del valor de la producción de manufactura.