Menchaca refirió que durante 2023 se concretaron 51 proyectos de inversión, de los cuales seis se encuentran en fase de proyecto, 13 en gestión de permisos y licencias, 19 en construcción, dos en etapa de pruebas y 11 en operación.
Respecto a las nuevas inversiones, detalló que uno de los proyectos es la construcción del fraccionamiento de industria ligera para la edificación de naves industriales del Corporativo Premio en el Parque Industrial Tepeji, en una superficie de 50 hectáreas, que costará mil 850 millones de pesos y generará 1,200 empleos.
Así mismo, la empresa de origen norteamericano “Mincer HD” instalará un complejo en Mineral de la Reforma para la manufactura de sistemas de frenado de vehículos, con una inversión de 1,300 millones de pesos y la generación de 1,050 empleos.
“El cual consta de una planta de fundición y una planta de maquinados para pintura y ensamble de sistemas de freno con una inversión de mil 300 millones de pesos”, adelantó el gobernador.
Por otro lado, la firma Glassia invertirá 960 millones de pesos con la finalidad de expandir sus operaciones en la fabricación de botellas premium para la industria de licores, proyecto que generará 700 nuevos empleos.
“Para ello la empresa contempla invertir en el municipio Mineral de la Reforma para los años 2023 y 2025, 960 millones de pesos y la generación de 700 nuevos empleos”, aseveró.
Además, el gobierno estatal anunció la expansión de Walmart en el periodo 2023-2025 con una inversión de 984.3 millones de pesos y la creación de 900 empleos.
Más inversiones
La empresa mexicana del sector textil Zagis invertirá 467.5 millones de pesos en una nueva planta.
Pascual Boing ampliará sus operaciones en Tizayuca, con una inversión de 115 millones de pesos para la construcción de naves de almacenaje de materia prima, áreas de mantenimiento, estacionamiento y servicios complementarios, con la generación de 5,800 nuevos empleos.
Mientras que Constructora Silva, Constructora CRIMSA, Arrendadora Cesvin, Hivaco Viviendas y Grupo Sadasi, invertirán 7,228 millones de pesos en el desarrollo de viviendas en distintos municipios de Hidalgo.