“Debido a que estas industrias requieren de insumos con altos niveles de calidad, es que nosotros solicitamos lo mismo de nuestros proveedores. Y puedo decir que hoy en día, contamos con excelentes socios comerciales que nos han apoyado a atender a nuestros clientes con la calidad necesaria”, comentó la encargada de compras y también directora de la empresa.
La compañía especializada en el diseño y en la fabricación de herramentales, troqueles y moldes es suministrada en un 100% con insumos nacionales, sin embargo, siguen en busca de más proveedores que puedan ofrecer calidad, precio competitivo y prontos tiempos de entrega.
“Aunque un precio competitivo es importante, siempre priorizamos la calidad sobre el precio, así como el tiempo de entrega, porque en esta industria todo es urgente y eso es lo que ocupamos de nuestros socios comerciales”, dijo.
La encargada de compras expresó que al consumir de manera local los insumos directos o indirectos, el país logra posicionarse, se evita la fuga de negocio en importaciones y se logra tener reforzar la cadena de suministro.
“Al dar oportunidad a los proveedores nacionales, la economía se ve menos dañada, se robustece, ya que al final del día, el dinero se queda en el país, entre todos los negocios involucrados. Es un efecto dominó que al final del día impacta positivamente al país”, dijo.
Hoy en día, DMASI está en busca de proveedores de herramientas de corte y de insertos, entre otros.
Origen
La empresa con sede operativa en Nuevo León fue fundada en el año 2012 con el servicio de ingeniería inversa, diseño y digitalización escáner 3D. Y fue en el año 2018 cuando ingresó la manufactura de herramentales y troqueles.
La directora de la empresa resaltó que DMASI está comprometida con el tema de preparación y especialización. Aquí no se maquila fierro, ni maquinados; aquí se hace ingeniería, herramentales y se genera valor.
“Ingresamos a este sector hace años y el estar en el Clúster nos abrió los ojos sobre esta industria. En una conferencia escuché que el 86% de las herramientas que México requiere, lo tiene que importar, es decir, solo un 14% se produce en México, es una industria de mucho dinero y que requiere de valor agregado, así que decidimos fabricar moldes y troqueles, para ganar un porcentaje de dicho negocio”, dijo