“Para nosotros desarrollar el talento es muy importante y para el arranque de la planta se definió toda una estrategia de desarrollo para poder integrar nuevos operadores que no tenían ninguna experiencia.
“El día de hoy la gente tiene bastante habilidad ya en el desarrollo de piezas maquinadas es decir fueron capacitados desde cero”, señaló la gerente de recursos humanos, Judith Hernández.
Luego de reclutar al personal, la empresa entrena a su equipo de la mano del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en sus planteles de Comonfort y Celaya.
Ahí se imparten temas de CNC torneado, CNC maquinado y la parte de metrología dimensional que son los tres pilares más importantes para la compañía, gracias a estos esfuerzos conjuntos es que el personal está capacitado para desarrollar, medir e inspeccionar piezas maquinadas.
Actualmente la empresa cuenta en su plantilla laboral con 45 puestos administrativos y 55 operadores y de acuerdo con la gerente de recursos humanos, se proyecta integrar entre 250 y 300 operadores más en un plazo de cuatro a cinco años.
Cuidando a la gente
La empresa se ha enfocado en “hacer las cosas diferente”, indicó Hernández, para mantener los valores arraigados entre sus trabajadores.
“Parte de ello es que los trabajadores se sientan como en casa y hay un ambiente incluyente lo cual es muy importante para generar en los empleados ese sentido de pertenencia a la empresa, asimismo el trato que se busca es siempre bueno y cordial, tratando de siempre manejar la parte de liderazgo”, agregó.
“Streit es una empresa con mucho potencial, se viene a 10 años una proyección de doblar la cantidad de producción y desarrollar mucho al personal puesto que en la zona no es muy común la parte del CNC, lo que buscamos es participar con el desarrollo económico de la población y de la comunidad”, abundó Hernández.
La compañía franco-taiwanesa, preocupada por la superación de su personal, ha generado un espacio de oportunidades, de manera que al existir vacantes se incentiva a que sean los mismos trabajadores para participar y ser promovidos.
- Especialista de nóminas
- (experiencia en el área de nómina, licenciatura en gestión empresarial, administración o contabilidad)
- Especialista del área de sistemas informáticos
- (experiencia en redes e instalación y soporte técnico, así como configuración y programación)