Volkswagen invertirá 2,200 millones de dólares en China para adquirir mayor participación en la empresa JAC a 75 por ciento, además de 26% de su participación en Gotion High-Tech, un fabricante local de baterías.

Directivos de VW y JAC durante el anuncio de inversión.
» Directivos de VW y JAC durante el anuncio de inversión.
El objetivo de esta adquisición es hacer que Volkswagen avance hacia más modelos eléctricos e infraestructura, explicó Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen Group China al hacer el anuncio.
"Junto con socios fuertes y confiables, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de electrificación en China. El segmento de automóviles eléctricos está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial para JAC Volkswagen", dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

China, que representa 40% de las ventas de Volkswagen, es "el mayor mercado mundial de la e-movilidad" y "en 2025, 1.5 millones de vehículos de nuevas energías serán vendidos en el país", señaló el grupo en un comunicado.

Volkswagen se convertirá en el primer fabricante de automóviles global en invertir directamente en un proveedor chino de baterías, dijo la compañía. La asociación con Gotion, es una "oportunidad" para Volkswagen de "lograr profundizar sus conocimientos en el campo de las baterías".

Volkswagen indicó que Gotion mantendrá sus proyectos a través de toda la cadena de valor de baterías desde la fuente, el desarrollo y la producción hasta el reciclado, y está "en proceso de convertirse en un proveedor de baterías certificado de Volkswagen Group en China".
Con información de Xinhua.