El director de TME Maquinados, Eduardo Juárez, explicó que, con esta certificación, la empresa se ha convertido en una compañía con diversas opciones para sus clientes y con trazabilidad en sus productos para que sean de precisión, de calidad y estar presentes en un mercado que es muy atractivo para el cliente y el proveedor.
“Nos dimos cuenta de que el sector aeroespacial es un nicho de negocio muy atractivo porque difícilmente encuentras empresas certificadas en el ramo. A partir de ahí empezamos a investigar compañías certificadoras para conocer los requisitos, ya teníamos las bases del ISO 9001-2015 y era cuestión de agregar un par de puntos adicionales para alcanzar la certificación”, comentó Juárez.
Aún antes de obtener la certificación, clientes de la industria aeroespacial se habían mostrado interesados en saber qué tal iba la empresa en su proceso para obtener el documento.
De manera tal que, aunque recién se reactiva la industria aeroespacial después de una pausa obligada de más de dos meses, TME Maquinados confía en que pronto comenzará a hacer pedidos para sus nuevos clientes.
Exportadores
TME Maquinados nació oficialmente en 2003. Es una compañía que se dedica a la fabricación y reparación de partes de precisión y refacciones para todo tipo de manufactura. Así como también se especializa en la producción de formadores, partes de troquel y partes para moldes de inyección de plástico, entre otras.
“En este tipo de productos sus tolerancias son muy cerradas y se tienen que medir específicamente con temperatura controlada y con instrumentos especiales”, comentó el directivo de la compañía.
Desde su puesta en marcha se han ubicado en el municipio de Escobedo, desde donde emplean a 38 personas y atienden a la industria del empaque y petróleo.
“En el área de empaques atienden a fabricantes de latas de aluminio para bebidas para el sector del petróleo fabricamos piezas para máquinas que hacen juguetes. Y ahora agregamos piezas aeroespaciales a nuestro portafolio”, agregó Juárez.
Cabe destacar que TME Maquinados exporta a países como Canadá, Estados Unidos, Holanda, República Checa, Dinamarca y China.
Se estima que la empresa ha crecido en 12 por ciento en los últimos cuatro años y con su incursión en la industria aeroespacial se busca consolidar a la compañía.