Con una inversión de 40 millones de dólares, dio inicio la construcción de lo que será la primera Microciudad Industrial en Guanajuato.
EN BREVE/
< Guanajuato impulsa la sustentabilidad y competitividad que requieren las empresas hacia el fortalecimiento de la economía local con la instalación de una Microciudad industrial que ofrecerá fácil acceso, seguridad y sustentabilidad. >
De acuerdo con uno de los socios inversionistas, Omar Antonio Pérez Enríquez, el Parque Industrial “Orient Business Park”, es un concepto diseñado para aportar a la sociedad una comunidad económicamente activa y que genere mayores rendimientos a las empresas.
La Microciudad Industrial del Bajío se construirá en una superficie de 10 hectáreas que albergarán 130 bodegas en nueve módulos de naves o bodegas industriales con un acceso amplio, seguridad, un plan para conservar la flora y la fauna y una tratadora de aguas residuales.
Orient Business Park ofrece en sus primeras dos etapas de edificación 97 naves industriales de diversas dimensiones, que van desde los 275 metros cuadrados hasta los 12 mil metros cuadrados, con el objetivo de que todas las empresas encuentren una locación que se ajuste a sus necesidades productivas.
Orient Business Park estará ubicado en la zona oriente de Apaseo el Grande, en un punto intermedio entre Obrajuelo y El Castillo, al margen del río Querétaro, cerca de la vía del tren y, a poca distancia de los límites entre Guanajuato y Querétaro.
Generando competitividad y empleo
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de esta entidad declaró que, través del desarrollo de zonas industriales, Guanajuato impulsa la sustentabilidad y competitividad que requieren las empresas hacia el fortalecimiento de la economía local.
EN CIFRAS /
Inversión:
40 mdd
“El desarrollo industrial y la generación de empleos no se detiene en Guanajuato, es un crecimiento que sigue impulsando la calidad de vida de las y los guanajuatenses, pues existen las condiciones, infraestructura y un excelente clima laboral”, dijo el funcionario, quien comentó que el compromiso del nuevo Orient Business Park es generar 100 empleos directos durante la obra, 300 empleos indirectos y mil trabajos una vez que el parque esté en operación, los cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.