Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 representó una inversión de 13.2 millones de dólares (mdd), de los cuales 3.3 mdd se destinaron a la compra de troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd a proveeduría.
En un comunicado, la compañía destacó que los nuevos modelos de Nissan Kicks y Nissan March modelo 2021, además de ser orgullosamente mexicanos, combinan lo mejor de la ingeniería japonesa y la excelencia de la manufactura nacional, conquistando tanto el mercado nacional, como el internacional.
“Nissan March se ha posicionado como el hatchback preferido por los clientes mexicanos, derivado de su dinámico diseño exterior y cómodo interior, así como por su excelente desempeño del motor y ágil maniobrabilidad”, destaca el comunicado.
Se estima que dicho vehículo inició su producción en México en el 2010 y al día de hoy, se han producido más de 600 mil unidades, las cuales son destinadas tanto para el mercado doméstico, como para el de exportación. E históricamente se ha exportado hasta 24 países, destacando principalmente los mercados de Canadá y Colombia.
En el caso de Nissan Kicks, la planta A1 de Aguascalientes, fue la primera en fabricar dicho vehículo.
En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de "planta madre" de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo.
Desde entonces y hasta la fecha, se han producido más de 400 mil unidades del crossover compacto Nissan Kicks. Históricamente se ha exportado hasta 62 países, destacando principalmente los mercados de Estados Unidos, Canadá, Chile y Emiratos Árabes Unidos.
Producción eficiente
Además de Nissan Kicks y Nissan March, la planta Nissan Aguascalientes A1 también produce Nissan Versa – el vehículo más vendido del país y uno de los de mayor volumen de producción de la industria en México. Los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global.
La producción de todos los modelos es posible gracias a las más de 6 mil personas que laboran en la planta A1 de Nissan Aguascalientes.
Inversión para la producción del Nissan March 2021: