Al respecto, el director de Kurabe México, Masanori Suwabe, explicó que esta planta que se establece en el país se convertirá en uno de sus principales centros de producción a nivel mundial, junto a las que tienen establecidas en Japón, Vietnam y China, cumpliendo el objetivo de expandir su mercado.
El directivo agradeció al gobernador por todas las gestiones y los apoyos que han brindado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), porque están seguros que esta planta contribuirá al desarrollo de la economía del estado y del país.
En su mensaje, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, señaló que la llegada de la empresa a la entidad es muestra del trabajo de promoción que ha realizado la autoridad estatal.
“La elección de Aguascalientes para su sede de producción no es casualidad, responde a las ventajas que como entidad tenemos y hemos logrado acrecentar con la educación enfocada a las tecnologías y el desarrollo de proveedores, sobre todo a un espacio donde se respira tranquilidad y paz social, no cabe duda de que esta empresa contribuirá al desarrollo económico”, afirmó.
Camino a la transformación automotriz
Kurabe es una empresa de origen japonés que se dedica a la producción de autopartes. En México, la compañía fabricará asientos y volantes calefactables para los vehículos del futuro, con lo que fortalecerán el desarrollo industrial, generando una cadena de valor de alta especialización de productos automotrices para proveer a las filiales de Norteamérica y el mundo.
La compañía construye sus operaciones en el Parque Industrial San Francisco IV y en su punto de producción más alto generará 1,500 empleos en la entidad.
Esta empresa tiene 11 plantas productivas en Japón, Vietnam y China. Además, cuenta con oficinas corporativas en China, Hong Kong, Estados Unidos y Alemania.
En esos países, Kurabe también produce piezas para las industrias de electrodomésticos, maquinaria industrial, industria médica, telecomunicaciones, materiales para vivienda, entre otros.
En este evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; Eduardo Infante Pliego, subsecretario de Inversión y Desarrollo; y Hiroaki Abe, director de la sucursal de Norteamérica de Hazama Ando Corporation.