Con una inversión de 10 millones de dólares y la creación de 380 nuevos empleos, la planta productiva se ubica en el Parque Industrial Amistad Ramos Arizpe, desde donde fabricarán piezas de plástico soplado para la industria automotriz y de otros giros.
Fundada en 1995, Longda Plastics tiene operaciones en las ciudades chinas de Shanghai y Tianjin, además de Ciudad Juárez Chihuahua, donde la compañía instaló su primera planta productiva en 2015.
La subdirectora de Longda Plastics, Karla Domínguez informó que la empresa tiene más de 26 años de experiencia en el ramo.
“Estamos seguros de que elegimos a la ciudad adecuada para nuestra operación”, aseguró la directiva de Longda.
A nivel mundial, la compañía abastece a más de 500 empresas representativas, como es el caso de Panasonic, Electrolux, Canon y Toyota, así como a Mercedes Benz y Volkswagen.
Durante el anuncio, el director general de la empresa, Pan King dio a conocer que Longda Plastics comenzará a operar en Coahuila en 2022.
Seguridad y paz laboral
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme aseguró que las inversiones que siguen llegando a la entidad se deben a las condiciones que éste ofrece, como paz laboral y seguridad.
“Coahuila contribuye a la seguridad del noreste del país; contribuye al equilibrio, a la estabilidad y a la economía de una región muy importante y pujante de México, y por eso nos da mucho gusto que Longda haya seleccionado Ramos Arizpe y Coahuila”, mencionó, el mandatario estatal, quien agradeció al director general de Longda por haber elegido a la entidad para instalar su empresa.
“Hay muchas razones por las que siguen llegando empresas a Coahuila. Unas de ellas, sin lugar a duda, son la seguridad, la paz social, la paz laboral, el Estado de Derecho y, sobre todo, el orden que mantienen las instituciones en su conjunto para poder garantizar a quien selecciona nuestra entidad”, señaló Riquelme Solís.
El mandatario coahuilense expuso que el garantizar la estabilidad laboral es algo que cualquier empresa busca dentro del equilibrio en su trabajo, en su productividad y en sus estándares de calidad, y que aquí en Coahuila encuentran la mejor mano de obra, a las mejores mujeres y hombres trabajadores del país.