La planta abarca un espacio de 70 mil pies cuadrados (21,336 metros cuadrados) y generará, en una primera etapa, 107 empleos.
Al respecto, el gerente de operaciones de Dart Aerospace Eric Guernard, expresó que esta es la primera planta de la empresa en el país y que, después del anuncio de inversión en febrero del año pasado, la obra fue concluida en septiembre e inició sus pruebas de producción en el mes de octubre.
“A tres meses de comenzar la producción, podemos decir con total confianza que nuestro nuevo centro de manufactura está operando como se esperaba, Chihuahua y nuestros altamente empleados son nuestros grandes aliados”, aseveró.
Dart Aerospace es una empresa canadiense dedicada a la fabricación de partes, componentes y equipo para aviones y helicópteros, enfocada en ofrecer soluciones de diseño, fabricación y certificación de mercado para la industria aeroespacial en general.
En marzo del año pasado, Dart Aerospace inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Chihuahua Sur.
El trabajo continúa
La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Alejandra de la Vega, destacó que el estado tiene una amplia vocación aeroespacial, pues fue uno de los primeros estados del país donde se instaló una operación de este tipo.
. En Chihuahua conviven más de 45 empresas de la industria aeroespacial y emplean a más de 17 mil personas.
“Lo que se hace en Chihuahua es único, estamos muy contentos por Dart y por Chihuahua, pero sobre todo por su personal. Esta inversión es una muestra más de la confianza que tienen los empresarios en el estado, tengan la seguridad y la certeza de que así como trabajamos en conjunto para estar hoy aquí, seguiremos trabajando para que su operación sea exitosa”, dijo.