Desde aquí, la compañía pretende brindar una pronta respuesta con un amplío stock de productos.
“A raíz de la multiplicación de la red de distribuidores y de la aceptación de los productos, es que la empresa decidió instalar una subsidiaria en México, de tal manera que pueda ofrecer un tiempo de respuesta lo más rápido posible. Desde aquí podremos estar embarcando productos en un lapso de 3 días, aproximadamente”, dijo Alejandro Sosa, gerente general de la subsidiaria BEKO Technologies para Latinoamérica.
Para el arranque de operaciones de su sede en Saltillo, la compañía destinó una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, los cuales se utilizaron para la adecuación de las oficinas, compra de equipo y renta de nave.
“Estamos Incrementando nuestro inventario, la idea es tener el triple de lo que tenemos ahora. Vienen equipos de Alemania, Italia y otros de Atlanta GA”, recalcó el directivo.
Actualmente, la nueva sede en Saltillo solo se encargará de la comercialización, capacitación y soporte técnico, pero en corto plazo se espera ensamblar equipos en sitio y realizar auditorías de la calidad del Aire Comprimido.
BEKO Technologies es una compañía alemana especializada en la producción de equipo para el tratamiento de aire comprimido y otros componentes. Sus productos son elaborados en las plantas operativas de Alemania, India, China y Estados Unidos, y son enviados a esta nueva sede y a otros distribuidores para ser entregados al cliente final en Latinoamérica.
“Veníamos operando de forma reactiva, y desde hace siete años estamos siendo más proactivos logrando incrementar así las ventas de nuestros productos. A raíz de esta proactividad hemos logrado crecer en el mercado mexicano y tenemos grandes expectativas ”, comentó Sosa.
El directivo indicó que el aire comprimido se ha convertido en una energía muy demandada y limpia, y se utiliza en una gran cantidad de sectores industriales, como lo es el automotriz, hospitalario, electrónico, farmacéutico, así como en la industria de alimentos y manufactura en general.
Equipos de calidad
En el segmento de filtración, la compañía cuenta con 5 diferentes filtros que se miden por micronaje o por filtro de carbón activado para quitar vapor de aceite.
En el caso de secadores refrigerativos maneja seis diferentes equipos entre alta y baja presión, temperatura y ahorradores de energía. Mientras que en el caso de los secadores regenerativos que cuentan con el sistema de control de demanda para lograr considerables ahorros energéticos y bajo punto de rocío tienen cinco equipos disponibles. Y en los secadores de membrana tiene tres modelos de equipos distintos.
En el caso de las válvulas para condensados se tienen alrededor de 60 equipos, y varían por voltaje, conexión y capacidad.
Mientras que para el tratamiento de los condensados, cuentan con dos equipos: uno para aceites sintéticos (PAO), y otro para aceites minerales y/o sintéticos con poliglicoles.
Oficinas Subsidiarias a nivel Mundial: