Durante la pasada edición de ANPIC, COFOCE a través del Programa de Atracción de Compradores Internacionales logró la participación de 24 empresas extranjeras provenientes de distintos países, destacando Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Canadá, las cuales generaron alrededor de 7.3 millones de dólares en ventas a corto, mediano y largo plazo.
Por ello Torres Espino, puntualizó que más de 80 empresas proveedoras se vieron beneficiadas con la atracción y se les dará un puntual seguimiento a fin de que puedan concretar las ventas que se proyectaron.
Debido a esto, COFOCE, ha emprendido una búsqueda con la finalidad de captar un mayor número de empresas que ofertan sus productos en el mercado online y con ello, llegar a un balance con el trabajo que ya se realiza con las marcas y empresas en el esquema tradicional.
“Nos fue bien desde el punto de vista de que seguimos siendo una posibilidad interesante para las empresas extranjeras, tuvimos un número bueno de compradores o sea que es lo que habitualmente manejamos cada edición siempre arriba de 20 empresas compradoras extranjeras”.
El directivo destacó que, para Centroamérica, Guanajuato sigue siendo una opción importante en temas de proveeduría a pesar de que existe competencia con países como Brasil, China y Vietnam.
De acuerdo con la COFOCE entre enero y septiembre del año pasado, la proveeduría Cuero-Calzado generó ventas por más de 41 millones de dólares, lo que representó un incremento de 7.3% en comparación a 2018. Por su parte, Luis Ernesto Rojas, director general de COFOCE, indicó que cada vez son más las compañías que buscan promocionar sus productos a través de internet.
Además, el directivo, dijo que esta incursión en el comercio electrónico está propiciando números positivos en la mayoría de los sectores tradicionales, que están obteniendo crecimientos interesantes en sus ventas.
“Hoy más que nunca el tema digital está cobrando más importancia, y en COFOCE estamos apoyando mucho a las empresas para que vendan no sólo a través de medios tradicionales, sino también a través de los medios digitales”, enfatizó.