El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que el gobierno estatal tiene el objetivo de generar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión a través de la diversificación de la economía local al llevar empresas a todo el territorio guanajuatense.
Cabe señalar que las inversiones que se han concretado para este municipio de la zona Laja-Bajío son de los sectores: automotriz-autopartes, nuevas tecnologías, plástico, metalmecánica, construcción y cerámica.
En Apaseo el Grande destacan las ampliaciones de algunas compañías como es el caso de Toyota, Bosch, Rehau, Helvex, entre otras.
Confían en Guanajuato
Los países que confiaron en las ventajas competitivas del estado y en la competitividad de la fuerza laboral para instalar sus proyectos de inversión son: Alemania, Austria, China, Corea, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, México, Japón y Reino Unido.
La Secretaría atrae proyectos que sumen a la diversificación de la economía del estado, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan.
La política estatal de atracción de inversiones estimula el progreso y mejora la calidad de vida de las familias de las zonas en las que se instalan, ya que fortalecen la economía y genera un efecto multiplicador de desarrollo.