“Las empresas proveedoras que ya están en el estado de Querétaro están siendo visitadas por compradores que están buscando estos números de parte que antes se ubicaban en otras regiones del mundo y que ahora tienen la posibilidad de llegar a Querétaro”, dijo.
El director comentó que Querétaro es un estado diversificado y con capacidades de manufactura en las áreas de aeroestructuras, componentes para motor, trenes de aterrizaje y arneses eléctricos. Así como capacidad en tratamientos industriales como térmicos y superficiales.
“También tiene un fuerte componente para el mantenimiento de trenes de aterrizaje, motores, aeroestructuras y también tiene capacidad en el área de diseño e ingeniería y en el área de la aviación”, apuntó.
Explicó que existe el interés por la reubicación de nuevos números de parte aeroespaciales en el estado.
“Esto lo estamos haciendo con el gobierno del estado para el desarrollo de nuevos negocios, el desarrollo de números de parte, también apoyando mucho la investigación y el desarrollo en beneficio de la industria aeroespacial en el estado”, señaló.
Empleos del sector
El especialista aeroespacial aseveró que existe una franca recuperación en la industria aeronáutica y que esto se puede observar en la generación de empleos especializados.
“Estimamos que alrededor de 2 mil personas van a ser contratadas este año y en el año 2023, entonces nos quedan retos importantes en la recuperación del talento y además en la reconfiguración en la cadena de suministro, apoyándonos las empresas para que sean capaces de encontrar nuevos, proveedores, nuevos negocios”, comentó.
Al finalizar recordó que en Querétaro este sector se dedica al área de manufactura, mantenimiento y reparación, diseño e ingeniería, procesos especiales y proveeduría.