Lo anterior, lo anunció la compañía armadora después de haber suspendido temporalmente sus operaciones durante 12 semanas debido a la pandemia por el COVID-19.
Se estima que la operación de la planta dará inició con el apoyo del 30% de la plantilla de colaboradores, mientras que las áreas administrativas continuarán laborando bajo el esquema de Mobile Working para minimizar el riesgo de contagio.
“En los últimos meses, el mundo ha enfrentado una situación inédita generada por la pandemia de Coronavirus. Después de vivir 12 semanas difíciles, y con el visto bueno de las autoridades correspondientes, Audi México retomará de forma escalonada la producción del Audi Q5”, afirma Andreas Lehe, presidente de Audi México.
“Nuestra prioridad en la preparación de este reinicio es ofrecer un ambiente de trabajo seguro para todos nuestros colaboradores. Estamos implementando diversas medidas en la planta para asegurar que la salud de todos esté protegida”.
Preparativos
Durante el paro de producción originado por la Emergencia Sanitaria, Audi México desarrolló un completo e integral plan para asegurar un regreso óptimo de la plantilla a sus funciones. Asimismo, en los días previos a la reapertura, la empresa continuará con los preparativos correspondientes para volver a la producción
Audi México está impartiendo una capacitación virtual a los colaboradores para informarles las nuevas medidas implementadas desde que salen de casa y al interior de la planta. Dichas medidas van acorde a los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, que promueven espacios seguros y libres de propagación.