“Deseo de todo corazón que este paquete de inversiones consolide a Puebla como un polo de desarrollo en electromovilidad (…) Equiparemos nuestras instalaciones para la producción de un auto con tecnología e-tron y agradezco públicamente al gobierno por ser siempre nuestro aliado”, mencionó.
Así mismo indicó que este tipo de inversiones son necesarias para que la entidad siga siendo competitiva y atractiva para la industria automotriz, generando así enlaces con universidades públicas para fomentar la investigación y el desarrollo profesional de las nuevas generaciones.
Por lo que esperan ofrecer la mejor oferta educativa en nivel superior, a fin de lograr que el estado lidere en la “mentefactura”, la innovación y el emprendimiento, colocando a Puebla como una de las más importantes para el desarrollo económico del país.
Preparación de talento
Además, Mashhour hizo un llamado para que las autoridades apoyen al talento poblano en temas de la movilidad eléctrica, como puede ser la creación de software, nuevas tecnologías y producción de baterías, pues sólo así podrán incrementar que estos beneficios se queden en la entidad.
Por otra parte, comentó que la inversión generará 500 nuevos empleos, mismos que se sumarán a las 5 mil plazas existentes en la compañía.
“Puebla se mantiene por la ruta del progreso, pues cuenta con las condiciones para concretar proyectos empresariales. El anuncio de Audi México es la muestra de que en la entidad hay certeza para detonar proyectos sostenibles a través de la creación de tecnologías limpias”, agregó el directivo.
Finalmente, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo comentó que, gracias a la visión del gobernador Sergio Salomón, Puebla busca transitar a la electromovilidad en un corto plazo, pues cuentan con las condiciones necesarias para ser punta de lanza de la industria 4.0 y para que sea un hub de electromovilidad.