El directivo indicó que la nueva planta de RFID (identificación por radiofrecuencia) se convertirá en la más grande de la firma a nivel mundial.
Comentó que RFID es una identificación en cada producto que permite a través de un circuito integrado, identificar una pieza de una forma única en toda su cadena.
“Avery Dennison cree en un futuro donde cada producto tendrá esa misma identidad única que refería y de esa forma permitirá que un producto del día a día pueda tener una vida digital, no solo una vida física y eso permite una veracidad de datos que tiene muchos beneficios en términos de la cadena de suministro”, dijo.
El vicepresidente refirió que Avery Dennison tiene más de 80 años de innovación en la ciencia de materiales y que es pionera en la identificación por radiofrecuencia.
Explicó que la compañía de capital estadounidense es socia ideal para sectores de la moda, alimentos, logística, farmacéutico y automotriz, como principales enfoques.
“Vemos importantes oportunidades de crecimiento en el futuro en esta región, esta inversión respaldará la creciente demanda, generará resiliencia y flexibilidad en nuestra red global”, destacó.
La nueva planta contará con la certificación LEED, lo que asegura operaciones más sustentables y respetuosas con el medio ambiente y la comunidad.
Sector de TI
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, compartió que el sector de las tecnologías de información aportó al estado 11 mil 412 millones de pesos al valor de la producción manufacturera para el periodo enero-noviembre 2022, lo cual representó un crecimiento del 6.6%.
Agregó que, en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), dicho sector registró un crecimiento importante de una participación de alrededor del 2% en el año 2020 al casi 4.6% en el año 2021.
Sobre la empresa
Avery Dennison Corporation (NYSE: AVY) es una empresa global enfocada al desarrollo de ciencia de materiales que se especializa en el diseño y la fabricación de una amplia variedad de materiales funcionales y de etiquetado incluyendo RFID.
Tiene más de 35 mil empleados a nivel global, de los cuales 3 mil 500 están en Latinoamérica y de estos mil 300 en México.