Por crecimiento, es que la empresa holandesa, AWL, tiene vacantes en el área de ingeniería.

EN BREVE/
< La compañía holandesa se dedica a procesos de automatización avanzados con soluciones robóticas inteligentes, por lo que busca a ingenieros e ingenieras. >
“Somos cerca de 55 personas y las contrataciones son por crecimiento, vamos a abrir una nueva planta. Ya tenemos una planta en el Parque Tecnológico Innovación, pero ya tenemos proyectos cada vez más grandes y la capacidad ya no nos alcanza y es por eso que vamos a movernos”, detalló Laura Gutiérrez Galindo, líder de recursos humanos en la planta de Querétaro.

Señaló que las vacantes que tienen disponibles se enfocan en la ingeniería en automatización, robótica, mecatrónica, mecánica, eléctrica y para puestos administrativos.

Galindo indicó que AWL busca a personas apasionadas, es decir, que les guste su profesión, su trabajo, que sean proactivos y con integridad o autonomía.

Laura Gutiérrez Galindo, líder de recursos humanos de AWL.
» Laura Gutiérrez Galindo, líder de recursos humanos de AWL.
“Al ser una empresa holandesa hay mucha autonomía, no esperamos que sea una supervisión directa de las personas, debe de haber mucha retroalimentación y responsabilidad. La parte de ser íntegro con tu trabajo es otro pilar importante y por último, les guste aprender cosas nuevas”, afirmó.

La líder en recursos humanos detalló que busca a personal que sea transparente y comunicativo.

“Somos una empresa que es muy empática con los empleados y su forma de ser, el hecho de dar razones, explicar, generar que la gente pueda aprender y se sienta libre de hablar. La comunicación y el hecho de que quieran aprender bastante porque van a obtener mucha información y tienen que ser multidisciplinarios”, refirió.

Para la empresa que fabrica máquinas, es primordial que las y los candidatos cuenten con el idioma inglés, al tratarse de una compañía transnacional.

Invitó a los recién egresados a postularse para las vacantes, luego de explicar, que se trata de una compañía que le gusta promover la enseñanza.

“Suele ser un proceso, que aunque tengan una buena base en la escuela, el estándar que AWL maneja suele ser complicado. Tenemos la parte de la soldadura, que es una aplicación que hacen nuestras máquinas automatizadas, es algo que desarrollamos internamente”, ahondó.

Retos


Para retener al talento humano, en el caso de AWL tiene mucho entrenamiento en diferentes zonas como Holanda, República Checa y Estados Unidos.
“Es de lo más atractivo para la gente, que no se aburre, es multidisciplinario, poder trabajar en otras sedes, pero también en el hecho de que si yo soy líder de área, a veces me va a tocar meterle un poco a la mecánica o eléctrica porque el otro compañero está en otra cosa y aprenden otras funciones”, agregó.
VACANTES
  • Vacantes:
  • Coordinador de Proyecto
  • Ventas
  • Ingenieros