La compañía está diversificada, lo cual disminuye impactos negativos por temas de economía global y se trabaja en buscar un contenido regional.

3
REQUERIMIENTOS
al 02 agosto 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
Martha Beatriz Aguilar, gerente general de Axon' Interconex México, estimó que cerca del 20 por ciento de la proveeduría de la empresa de alta tecnología es nacional y se busca incrementar este porcentaje en insumos y material de empaque.

“Buscamos nuevos proveedores para poder cumplir con este requerimiento de los tratados que tenemos activos.
Esperamos subir al menos al 40% (el porcentaje de la proveeduría nacional)”, dijo.

Aguilar platicó que el Grupo francés produce cable redondo y plano, conectores mecatrónicos y accesorios para los arneses. La empresa cuenta con tres líneas de producción: automotriz, aeronáutica y olean gas, para exportación a Estados Unidos y Brasil.

Reiteró que la empresa busca nuevos mercados como el médico y el militar, pero también nueva proveeduría, principalmente de resinas, estampados y empaque.

Martha Beatriz Aguilar, gerente general de Axon' Interconex México, platicó que se busca aumentar la proveeduría nacional del grupo francés, en un 20 por ciento.
» Martha Beatriz Aguilar, gerente general de Axon' Interconex México, platicó que se busca aumentar la proveeduría nacional del grupo francés, en un 20 por ciento.
“Para cumplir con el requerimiento regional que piden las armadoras”, expuso.

Certificados


Para formar parte de la cadena de suministro de Axon' Interconex México, recomendó a la proveeduría certificarse y continuar con el desarrollo de nuevas tecnologías, para poder cumplir con los requerimientos de productos de alta tecnología.

El proceso de selección de nueva proveeduría incluye la revisión del cumplimiento de las especificaciones de los componentes y que la logística sea sencilla y sin un alto costo.

“El que ya tengan experiencia en el sector”, abundó la gerente.

Para finalizar, señaló que uno de los retos con la proveeduría nacional, es encontrar precios competitivos.

“Hay algunos componentes en nuestro caso que siguen quedando caros, entonces, seguir trabajando en lo que es costos para poder optimizar y lograr al target necesario para poder tener los proyectos en México”.