La empresa alemana que está presente en el estado desde el 2014, tiene una red de distribución en 13 países y se dedica al diseño, fabricación e instalación de interiores automotrices de alta calidad a marcas como Audi, Tesla, Toyota, BMW y Volkswagen.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro indicó que Bader, es una firma líder en la industria automotriz y resaltó que este proyecto es resultado del gran trabajo que ha hecho la Secretaría de Desarrollo Económico para posicionar a Jalisco ante los ojos del mundo como una tierra de certidumbre, desarrollo, innovación y tecnología.
“Este proyecto representa no solo una apuesta de confianza, sino también una decisión estratégica que fortalecerá tanto a la empresa como a la región”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, Roberto Arechederra.
Así mismo, agregó que: “más allá de la infraestructura, celebramos el impacto que esra expansión tendrá en el ámbito laboral, con la creación proyectada de 400 nuevos empleos directos que impulsarán el desarrollo económico local y generarán nuevas oportunidades para la comunidad”.
Negocios con Alemania
Cabe mencionar que Alemania se ha consolidado como uno de los tres principales países inversionistas en Jalisco, con un total de 1,245.8 millones de dólares durante los últimos años.
Con esto, la entidad se consolida como un destino ideal para la llegada de nuevas empresas internacionales que apuestan por la competitividad del estado y del talento de su gente, así como, para generar prácticas de relaciones comerciales bilaterales.