Bazz Houston aprieta el paso en México
La empresa norteamericana busca más socios estratégicos a quienes brindar resortes, estampado y metal formado
La compañía que se dedica a la fabricación de resortes, formas de alambre, estampados y sheet metal, es proveedora tier 1 y tier 2 de la industria aeroespacial, así como de los sectores del ramo electrónico, eléctrico, electrodomésticos, irrigación y divisiones como juguetes y armamento de Estados Unidos, explicó Christian Ruiz, gerente de ventas Latinoamérica de Bazz Houston.
“Somos una empresa que se especializa en dar soluciones, las cuales están basadas en conocer las necesidades de los clientes, ver en qué podemos ayudarles para tener un producto más confiable y entregas a tiempo, es decir, nosotros tratamos de adaptarnos a las necesidades de los clientes”, explicó.
Para ello, la compañía brinda los servicios antes mencionados y dividen su producción entre su planta de Tijuana y otra en Garden Grove, California, donde también se encuentran sus oficinas corporativas.
En la planta de Tijuana cuentan con siete equipos para hacer sheet metal, mientras que para los procesos de estampado tienen hasta 20 prensas. Todos los resortes, y su servicio de fourslide son hechos desde su planta de Tijuana.
Bazz Houston no cuenta con catálogo, pues sus productos son diseños originales de sus clientes, aunque a la fecha cuentan con más de mil números de parte para atender las necesidades de estos.
“No tenemos un catálogo, lo que hacemos es fabricar a la medida lo que el cliente requiera , nos comparte su diseño y es lo que nosotros vamos a producir”, declaró Ruiz, quien agregó que uno de sus productos más buscados son los resortes, de los que aseguró manufacturan hasta 100 millones al año.
Cifra similar producen de piezas estampadas, porque son pequeñas en tamaño pero fabrican un alto volumen.
Otro servicio importante que brindan es el sheet metal, en el que trabajan desde hace cinco años. “En cuanto a fabricación, hacemos corridas largas de cinco a 10 mil piezas que para sheet metal es alto volumen”, comentó.
El valor de Fabtech
Expo Fabtech es el evento más importante para Bazz Houston, siempre que este se realiza en Monterrey.
Por su ubicación geográfica, la empresa tiene más contacto con clientes en el norte del país, aunque ya trabaja para incursionar en el Bajío, e incluso no descartan abrir una segunda planta en dicha zona del país.
“También buscamos una locación que no sea Tijuana, sino otra ciudad donde se presente una oportunidad que nos permita tener otra planta en el interior del país, puede ser Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Querétaro, todavía no hemos encontrado esta oportunidad que nos haga tomar la decisión de dar el paso”, dijo.
El directivo de la compañía recalcó que para ellos la certidumbre con los clientes y la confianza es muy relevante.
“Tenemos planes para expandir la planta de Tijuana, expandir lo más que se pueda las capacidades de sheet metal en dicha sede, y queremos adquirir más equipos para finales de año, así como una máquina láser”, dijo Ruiz.