Tras una inversión de 57.4 millones de dólares, es que la empresa Bendix inaugura su cuarta planta en el país.

EN BREVE/
< Desde Coahuila, la compañía producirá dos tecnologías emergentes de próxima generación: control de frenado global y escalable, y tratamiento de aire global y escalable. >
Desde su planta conformada por 17,000 metros cuadrados, ubicada en Acuña, Coahuila, la compañía utilizará procesos de fabricación altamente automatizados para producir dos tecnologías emergentes de próxima generación: control de frenado global y escalable (GSBC, por sus siglas en inglés) y tratamiento de aire global y escalable (GSAT, por sus siglas en inglés).

“Nos sentimos orgullosos de presentar esta nueva planta, que es la manifestación física del avance hacia una mayor automatización y un ensamblaje de alta tecnología en nuestra operación de Acuña”, Coahuila, dijo Piotr Sroka, presidente, CEO y director de operaciones de Bendix.

Sroka comentó que la inauguración de la nueva planta en Acuña no es solo una exhibición de su fabricación, sino también un logro más del programa BOOST 2026 (Transformación y estrategia de optimización de operación) de Knorr-Bremse, la compañía matriz de Bendix con sede en Múnich, Alemania.
Con esta nueva inversión, se estima que la empresa alemana estará generando 181 nuevos empleos.

Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la inauguración de la cuarta planta.
» Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la inauguración de la cuarta planta.

Operación especializada


Bendix es una empresa enfocada al diseño, desarrollo y suministro de tecnologías de seguridad.

La compañía alemana también ofrece soluciones de administración de energía, así como de sistemas y componentes de control y carga de frenos de aire; dirigidos tanto para vehículos medianos y pesados, como para camiones de servicio, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda América del Norte.
EN CIFRAS /
En cifras:
57.4 mdd