Arturo Merikanskas, presidente de Grupo Merik y ahora de Blue Giant México, comentó que la planta, cuya construcción culminará en el último trimestre de 2025, generará empleo directo para aproximadamente 500 trabajadores.
Así mismo, señaló que actualmente el 50% de su producción se exporta a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y otros 15 países. Cabe señalar, que las rampas son utilizadas principalmente en centros de distribución y fábricas de manufactura.
El presidente de Kinperium Industries, Bill Kostenko, se dijo orgulloso de anunciar el lanzamiento de esta planta en México, así como, de ampliar la relación comercial con industriales atizapenses.
“Tenemos la intención de crear una instalación de manufactura de rampas de última generación de 23 mil metros cuadrados y en la construcción emplearemos a más de 160 trabajadores”, comentó.
Al respecto, Francisco Javier Barona, presidente de la empresa FXS, destacó que este tipo de inversiones se trata de una visión compartida entre el sector privado y las autoridades municipales.
“Juntos hemos logrado amalgamar el espíritu de crecimiento económico y social que beneficia no sólo a nuestros trabajadores, sino a toda la comunidad que nos rodea. Nos encontramos con la inversión privada más importante de nuestro municipio, la llegada de esta empresa traerá consigo no solo un incremento en la generación de empleo, sino también en oportunidades de desarrollo profesional para los talentos locales”, indicó.