Es por ello que la compañía está en busca de proveedores de insumos directos como lo es de inyección de plástico y extrusión de plástico en Norteamérica. Mientras que, en el caso de insumos indirectos, requieren de maquinados y servicio de digitalización.
“Buscamos proveedores que nos ayuden a optimizar y digitalizar nuestros procesos, así como a tener mejoras continuas en la compañía”, explicó Elitania Vázquez, compradora de insumos indirectos.
Se estima que hoy en día, aproximadamente, el 50% de los insumos directos de BOS ya se localizan en Norteamérica, y el 50% restante, está dividido en Asia y Europa.
Buscando al proveedor ideal
Georgina González comentó que, el proveedor ideal para BOS es el que está certificado en ISO 9001.2015 e IATF 16949.
“Se les hacer una auditoria del área comercial y calidad, y se evalúan varios estándares y capacidades”, dijo.
Operación automotriz
BOS Automotive Products es una empresa de origen alemán con ubicaciones en Norteamérica, Asia y Europa. A México la firma llegó en noviembre de 2006, en Guanajuato.
Desde su planta ubicada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, la compañía produce diversos componentes estéticos para los automóviles, como lo son quemacocos, descansabrazos, redes de seguridad y cortinillas, entre otros.