Debido a las nuevas inversiones, principalmente en Querétaro y Monterrey, es que Bosch tiene cerca de 200 vacantes.

EN BREVE/
< La empresa de la industria automotriz busca a personas con ambición por aprender y con un dominio técnico de su carrera. >
“Las plantas siguen creciendo, particularmente nuestros nuevos negocios como es la planta de Querétaro, la planta de Monterrey, que son dos nuevas inversiones que tenemos en México, también las plantas de electrónica automotriz siguen teniendo un crecimiento importante, aunque no son nuevas plantas”, explicó Ricardo Silva, vicepresidente de Recursos Humanos en Bosch México.

Rumbo a este crecimiento, Bosch tiene vacantes principalmente en el área de ingeniería.

“Nos interesan mucho las ingenierías mecatrónicas, ingenierías en electrónica y en menor medida ingenierías industriales”, detalló.

El directivo estimó que al cierre del 2023 son más de 20 mil colaboradores en México y se prevé que al final de 2024 serán aproximadamente 20,500.

Ricardo Silva, vicepresidente de Recursos Humanos en Bosch México.
» Ricardo Silva, vicepresidente de Recursos Humanos en Bosch México.
El primer requisito indispensable que deberán considerar las personas interesadas a sumarse a la compañía enfocada a soluciones de movilidad es tener un dominio en la parte técnica de la carrera, debido a que el tipo de tecnología y los procesos utilizados en Bosch son de primer nivel.

Silva platicó que Bosch tiene cuatro indicadores de potencial para elegir a su personal: La ambición por aprender; comunicación o apertura para trabajar en equipo; el manejo de la complejidad o la capacidad para tomar decisiones en la parte técnica y humana; así como el control emocional.

El dominio del idioma inglés también es un punto importante que deberán tomar en cuenta las personas interesadas en alguna vacante.

Agregó que tienen 78 becas para estudiantes de alto desempeño con una situación financiera difícil, así como 200 becas para prácticas profesionales; además 182 becas para aprendices técnicos.

Retención de talento


Para retener al talento, Bosch tiene diferentes procesos que le permiten ayudar de manera temprana a las y los asociados que cuentan con diferente potencial como los llamados “talento futuro” o “talento femenino”, entre otros, a quienes se les implementa un entrenamiento específico, con mentores de desarrollo.

“El talento humano es lo más importante, las ingenierías son muy importantes por el tipo de tecnología que utilizamos; tenemos 15 ubicaciones en todo el país, son 12 plantas de manufactura, un corporativo y dos centros de ingeniería, gracias al talento podemos dar soluciones de clase mundial a nuestros clientes”, expresó.

Por otro lado, la empresa implementa acciones para asegurar que la experiencia de los candidatos y empleados sea lo mejor posible. El liderazgo y evaluaciones a todos los líderes de la organización.
VACANTES
  • Vacantes:
  • Ingeniero mecatrónico
  • Ingeniero electrónico
  • Ingeniero industrial