“Esta inversión nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en la región. Nos estamos volviendo más flexibles a la hora de atender las consultas de los clientes, ampliando nuestra cartera en las áreas de construcción de prototipos, personalización y servicio", dijo el directivo, quien agregó que Rexroth, líder mundial de tecnología industrial, producirá en Querétaro, componentes para aplicaciones móviles, así como maquinaria para la automatización de la manufactura.
"Vemos un gran potencial en el mercado de Norteamérica de la hidráulica móvil para la maquinaria y para ello produciremos componentes como bombas hidráulicas”, resaltó.
La nueva planta contribuirá a desarrollar una cadena de suministro regional más sólida, de acuerdo al presidente de Bosch Rexroth Norteamérica.
Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que esta firma es de las primeras empresas en México, con un proyecto manufacturero de bienes de equipo.
“Fortaleciendo también la transformación hacia la industria 4.0. Esto amplía nuestro rol en México para campos tecnológicos claves para el presente y el futuro”, mencionó Schlegel, quien agregó que, en los últimos meses, Bosch anunció inversiones acumuladas en el país por cerca de 15 mil millones de pesos entre expansiones (Querétaro y Aguascalientes) y nuevos sitios de producción (Nuevo León).
Generación de empleos
El anuncio de inversión estuvo encabezado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien enfatizó que esta nueva planta considera en una primera y segunda fase más de mil 600 puestos laborales.
“Llevar al siguiente nivel significa tener mejor calidad de vida. Y qué mejor calidad de vida que tener un empleo digno, un empleo estable, un empleo en lo que se refiere a lo que va el mundo que es: innovación y desarrollo tecnológico”, explicó Kuri González.