El presidente del Grupo de Powersports en BRP dijo que la producción de Can-Am Origin y Can-Am Pulse, los dos primeros modelos de motocicletas eléctricas de la empresa presentados en el reciente Club BRP, comenzará en marzo de 2024 y se espera que se entreguen a los consumidores durante el verano de 2024.
“Estamos entusiasmados de comenzar la construcción de esta nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos de última generación en Querétaro, México, en el mismo campus donde ya estamos produciendo nuestras motos acuáticas Sea-Doo y motores ROTAX”, aseveró el directivo.
Por su parte, el director de la empresa en el estado, Mario Gebetshuber comentó que con esta inversión BRP Querétaro se convierte en uno de los campus más complejos de la compañía, ya que tendrá cinco diferentes unidades de negocio y generará más de cuatro mil empleos.
En representación de Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores, el director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Iker Almícar Jiménez Martínez, dijo que con esta inversión se enmarcan los pasos que México está tomando para avanzar a la electromovilidad.
Enfatizó que, además, BRP tiene connotaciones históricas por ampliar sus capacidades para convertirse en la primera planta anunciada en México, para producir baterías de vehículos eléctricos.
Acerca de BRP
La cartera de productos distintivos y líderes en la industria de BRP incluye las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas y pontones Sea-Doo, vehículos Can-Am dentro y fuera de la carretera, botes Alumacraft y Quintrex, pontones Manitou y sistemas de propulsión marina Rotax, así como motores Rotax para karts y aeronaves recreativas.
Anualmente la compañía tiene ventas de 7,600 millones de dólares canadienses en más de 120 países.