En la actualidad, la empresa metalmecánica está en busca de soldadores de microalambre, pintores industriales, inspectores de calidad, así como ayudantes generales, operadores CNC, operadores de robot, entre otros.
Además, también requieren de ingenieros en procesos, de logística, auxiliar de embarques e ingenieros de calidad.
Rojas comentó que, para el área operativa, la empresa realiza diversas pruebas que demuestren la experiencia en el puesto a aplicar, sobre todo en aquellos enfocados a la soldadura y montacargas.
“Mientras que en el caso de ingeniería solicitamos experiencia en procesos industriales y metalmecánica, además de conocimiento en el idioma inglés”, dijo.
Para BUSC el contar con personal comprometido con el trabajo y abiertos a aprender, es primordial.
“Nuestra empresa es muy especializada, fabricamos los chasis para las retroexcavadoras, entonces sabemos que no muchas personas tienen experiencia en este giro, pero aquí los capacitamos y preparamos, por eso solicitamos que sean personas con la habilidad de aprender. De hecho, quien brinda el entrenamiento son colaboradores de china”, comentó Rojas.
Cabe señalar que hoy en día, la planta de Apodaca emplea a alrededor de 100 personas, pero siguen en busca de más personal calificado.
Empresa metalmecánica
BUSC es una compañía de origen chino que se especializa en la fabricación de piezas metalmecánicas para la industria pesada, especialmente para el armado de retroexcavadoras.
Cuenta con dos plantas, una de ellas en el Parque Industrial Monterrey, en Apodaca, (abrió sus operaciones en febrero de 2024) y otra planta en el Parque Industrial Avante ubicada en García, Nuevo León.
- Operativos:
- Soldador de microalambre
- Pintor industrial
- Inspector de calidad
- Ayudantes generales
- Operador CNC
- Operadores de robot
- Operador de montacargas
- Administrativos:
- Ingeniero de procesos
- Ingeniero de logística
- Auxiliar de embarques
- Ingeniero de calidad